Con el objetivo principal de contribuir al fortalecimiento de capacidades y habilidades, a la movilidad, al abatimiento del rezago educativo, y a la vinculación escuela-trabajo de la juventud, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en alianza con ULinks, convocan al grupo etario de 15 a 20 años a participar en la convocatoria “Rumbo Joven. Diseña tu Futuro”.

El programa de intercambio de saberes y experiencias formativas para la vida prevé la visita a universidades, empresas y recintos culturales en Panamá para incentivar a las juventudes a definir sus carreras profesionales, propiciar sus trayectorias escolares y laborales, así como fomentar la educación formal y fortalecer los esquemas de orientación vocacional tradicionales.

La convocatoria, dirigida a aquellas juventudes capaces de comprometerse y participar de forma activa en su comunidad y a nivel global, estará abierta hasta el 09 de abril del 2017, a las 18:00 horas. El registro será en la plataforma www.disenafuturo2017.imjuventud.gob.mx, donde deberán registrarse y subir la documentación en formato electrónico (PDF o JPG).

Para poder participar, las y los postulantes deberán desarrollar su ensayo sobre:

  • ¿Qué innovaciones propondrías para evitar la deserción escolar a nivel medio superior o superior? ¿Cuáles son las razones de la deserción escolar a nivel medio superior?
  • ¿Qué alternativas propondrías para facilitar que las y los estudiantes del nivel medio superior encuentren actividades que les permitan solventar sus gastos en la escuela?
  • ¿Cuáles son los principales retos que enfrentan los y las jóvenes para obtener un trabajo digno y de calidad, una vez que egresan de la media superior?

                                           Consulta la convocatoria en:

                                              http://bit.ly/2n3BQaZ

/cms/uploads/image/file/264336/_Participa_en_la_convocatoria__Rumbo_Joven_Dise_a_tu_Futuro__y_viaja_a_Panam____7_.jpg