La participación es, sin duda alguna, el principal motor para emprender y promover acciones que inspiren a otros a hacer el cambio. En tanto, la juventud es un momento clave para desarrollar capacidades, para aprovechar de la mejor manera las oportunidades y poder tomar las decisiones que permitan avanzar hacia la construcción de nuevos liderazgos.

Por lo anterior, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), convoca a la población joven de las 32 entidades federativas a participar en el “Premio Nacional de la Juventud 2017”, que abrirá su registro a partir de hoy, 03 de febrero y que cerrará hasta el próximo 05 de mayo del año en curso a las 15:00 hrs.

Éste, es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a jóvenes mexicanos, hombres y mujeres, que por su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Consta de dos categorías: A) 12 a 17 años y B) 18 a 29 años; y se otorga en 10 distinciones: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia, protección al ambiente y ciencia y tecnología.

Desde su creación en 1978 hasta la pasada edición en 2016, se han entregado más de 400 reconocimientos con las cuales, el Gobierno de la República ha celebrado el talento, así como la dedicación de aproximadamente 1,500 jóvenes que en lo individual o en lo colectivo, han sido un ejemplo constante para inspirar a la construcción de un México más próspero.

La expresión de este Premio es una medalla de oro acompañada de $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N) y un diploma que expresa las razones por las que se otorga. También forma parte de este protocolo la publicación del nombre de las y los ganadores en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y cada edición se registra en el “Libro de Honor”.

Este reconocimiento, es un atento llamado no sólo a las y los jóvenes mexicanos, sino a toda la población en general a no perder la pasión en lo que realizan en su día a día, es, un atento llamado para trabajar de la mano, sociedad y gobierno, y construir juntos un México más justo, más próspero y más incluyente en el que #TuHistoriaCuenta y es la más importante.

                                       ¡Participa!

            Consulta las bases de la convocatoria

 

/cms/uploads/image/file/247371/IMG_3137.JPG