A ­fin de desarrollar el potencial de liderazgo de la juventud y generar habilidades para la vida que puedan traducirse en innovación en materia de emprendimiento, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la asociación Diálogos de las Juventudes por un México Mejor, convocan a la juventud mexicana a participar en la convocatoria: “Pasos Latinoamericanos”.

Esta es una iniciativa de movilidad internacional en la que podrán participar 10 jóvenes de entre 18 a 29 años con deseos de vivir una experiencia relacionada con la implementación de startups, o de reforzar su formación para el desarrollo de proyectos de alto impacto traducidos en startups, mediante el conocimiento de buenas prácticas de emprendimiento en Colombia.

Se podrá participar en dos categorías:

En la categoría A) Joven Visionario, las y los interesados deberán desarrollar una idea de proyecto de startup, en torno a una o varias temáticas corresponder a las problemáticas locales por ejemplo: comercio electrónico, inteligencia artificial, finanzas, tecnológicas, tecnología para la educación, la salud y el empleo, innovación social, servicios, etc.

En la categoría B) Talento Disruptivo, las y los interesados deberán presentar el proceso de softlanding o de implementación de una startup extranjera en México que actúe en una o varias temáticas, las cuales deben corresponder a las problemáticas locales y/o promover el fortalecimiento de clusters y plataformas regionales que abonen en el desarrollo comunitario.

Las solicitudes de postulación se podrán realizar únicamente en la plataforma-formulario: www.pasoslatinoamericanos2017.imjuventud.gob.mx hasta el próximo nueve de abril del año en curso. Cabe destacar que aquellos jóvenes interesados deberán contar con CURP para generar un folio que les permita llenar la solicitud en línea y subir los documentos requeridos.

                                ¡Consulta la bases de la convocatoria!

                                            http://bit.ly/2n3N7Iy

/cms/uploads/image/file/264029/IMG_9202.JPG