A fin de generar espacios plurales de participación para divulgar y desarrollar una cultura de respeto a los derechos humanos a nivel nacional, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha impulsado desde 2007, en coordinación con distintas instancias como el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el “Concurso Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos”.

Es así que se llega a esta séptima edición, en la que se convoca a las juventudes mexicanas aficionadas a la fotografía, para que compartan desde su visión cómo se viven los derechos humanos en México con el objetivo de invitación a la reflexión y la toma de conciencia sobre la importancia de promover, conocer, ejercer y defender nuestros derechos humanos.

Las y los interesados podrán participar en tres categorías A) de 12 a 17 años de edad, B) de 18 a 23 años de edad y C) de 24 a 29 años de edad, y tendrán como fecha límite para entregar sus trabajos fotográficos hasta el próximo 29 de junio a través de la página www.cnfdh.ipn.mx y una vez cumplidos los requisitos, el participante recibirá un correo validando su inscripción.

El jurado elegirá tres primeros lugares y otorgará una mención honorífica por cada una de las categorías. El primer lugar se hará acreedor a 10 mil pesos, el segundo a seis mil pesos y el tercero a cuatro mil pesos. Cabe destacar que el nombre de las o los ganadores se dará a conocer hasta el próximo 18 de septiembre de 2017 a través de la página antes mencionada.

                              Consulta las bases en:

              http://www.cnfdh.ipn.mx/docs/Convocatoria.pdf

/cms/uploads/image/file/285173/_Participa_en_el_S_ptimo_Concurso_Nacional_de_Fotograf_a_sobre_Derechos_Humanos____7_.JPG