El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Creando a México A.C. el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Institute for Creative Exchange (ICE) y la Secretaría de Cultura, te invitan a participar en el proceso de selección para asistir al primer Encuentro Nacional de Jóvenes por el Patrimonio.

Dicho espacio, tiene como objetivo que jóvenes de entre 18 a 29 años se interesen por el legado cultural del lugar en el que viven y que a través de la estancia formativa logren identificar los elementos que conforman el patrimonio cultural de México para entender que se encuentra vivo a través de las tradiciones, la arquitectura, la memoria colectiva, la danza tradicional, etc.

Durante cinco días de actividades, que se realizarán del cinco al nueve de noviembre del año en curso, las personas seleccionadas aprenderán a reconocer los elementos que conforman el patrimonio cultural y cómo es posible contribuir a preservarlo e incrementarlo. Para participar, deberán Regístrate en: patrimonio.imjuventud.gob.mx, antes del 19 de octubre de 2018.

Se otorgará a hasta 50 jóvenes, hospedaje y alimentación durante su participación en el programa y los viajes del interior del país a la Ciudad de México y de retorno. Pero, fundamentalmente, compartirán una gran experiencia humana y formativa a la que sólo podrán asistir las y los jóvenes seleccionados por el Comité de Selección, quienes deberán participar en todas las actividades.

                                               Consulta las bases

Jóvenes señalando a la cámara muy sonrientes