/cms/uploads/image/file/222142/IMG_9397.JPG

  • Comparte tu experiencia para la prevención de la violencia y delitos, y contribuye a generar un banco de buenas prácticas para que puedan ser replicadas.

 

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Secretaría de Gobernación y la O­ficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, convocan a organizaciones de la sociedad civil y colectivos juveniles a participar en “Lo bueno de prevenir. 1er Concurso Nacional de Buenas Prácticas sobre Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y/o Reinserción Social”.

 

El objetivo del certamen es sistematizar y reconocer a las mejores intervenciones realizadas desde la sociedad civil en materia de prevención social de la violencia, delincuencia y reinserción social que consideran a las y los jóvenes como agentes de cambio. Asimismo, permitirá identifi­car retos, desafíos y áreas de oportunidad para promover una cultura de paz.

 

La convocatoria se divide en dos categorías: A) Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) legalmente constituidas que se encuentren conformadas en su mayoría por jóvenes, con dos años de trabajo y B) Colectivos juveniles con dos años de trabajo que realicen actividades en materia de prevención social de la violencia, delincuencia y reinserción social.

 

REQUISITOS

• Ser una asociación civil legalmente constituida con más de dos años de operación.

• En caso de ser colectivo, tener el respaldo de alguna institución u organización.

• Estar conformada en su mayoría por mujeres y hombres jóvenes.

• Contar con un proyecto de desarrollo integral en materia de prevención.

• Que la iniciativa esté bene­ficiando a por lo menos a 50 jóvenes mexicanos.

 

¡Consulta las bases, tienes hasta el 30 de noviembre para participar!

 

http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/153637/Convocatoria_BuenasPra_cticas2016.pdf