En el marco de la Alianza Nacional “Empleo Joven”, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), convocan a las y los jóvenes mexicanos a participar en el concurso de “Diseño y Fotocartel. Las y los jóvenes y el trabajo”.

Dicho concurso se conforma de dos categorías: A) Diseño de Serpientes y Escaleras: jóvenes, empleo y trabajo; y B) Fotocartel. Los únicos requisitos para participar son: Ser miembro de Código Joven, tener la ciudadanía mexicana, tener entre 15 y 29 años de edad al cierre de la presente convocatoria y presentar una propuesta en cualquiera de las dos disciplinas.

El objetivo de la categoría “A” es ilustrar el tradicional juego con información específica sobre las y los jóvenes y sus relaciones con el mundo laboral, que permita dar a conocer las experiencias y retos a los cuales se enfrentan, mientras que el de la “B” es representar a través de un fotocartel, la realidad que vive este sector con relación al trabajo en México.

Premios Categoría A:

Primer lugar. 35 mil pesos, un reconocimiento y la reproducción del juego para difusión.

Segundo lugar. 25 mil pesos y un reconocimiento de parte del Imjuve.

Tercer lugar. 15 mil pesos y un reconocimiento de parte del Imjuve.

Premio Categoría B:

Único. Se premiarán tres fotocarteles, uno por cada componente, con 25 mil pesos cada uno, un reconocimiento por parte del Imjuve y difusión en eventos públicos del Instituto.

 

¡Tus propuestas serán parte del esfuerzo para mostrar cuáles son las principales inquietudes y retos de la población joven en relación con el mundo laboral!

Convocatoria Concurso de “Diseño y Fotocartel. Las y los jóvenes y el trabajo”