Para contar con un México incluyente es necesario que, además de contribuir a que las personas jóvenes tengan acceso a condiciones satisfactorias de prosperidad, bienestar y participación, se generen acciones que den respuesta a la diversidad de características de cada grupo social juvenil y se brinde igualdad de oportunidades para su pleno desarrollo.

Es así que el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018 se diseñó para ser un instrumento de referencias de los esfuerzos del Estado para reducir las condiciones de exclusión de las y los jóvenes y dar relevancia al aporte de estos grupos poblacionales al desarrollo del país mediante estrategias de inclusión social y del acceso pleno a sus derechos.

Muestra de ello son programas como “Empleo Joven: Una Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes”, “Comedores Poder Joven”, “Jóvenes por un México Alfabetizado”, “Proyectos Locales Juveniles”, “Rad Nacional de Programas Poder Joven Radio y Televisión”, “Jóvenes por un México Productivo”, “Encuentro Nacional Poder Joven”, entre otros.

Cabe destacar que es a través de estos programas que el Imjuve reconoce las demandas de educación, empleo, salud, cultura, vivienda, entornos adecuados, comunicación, participación, diálogo, respeto, respetando las distintas formas de vivir la juventud y erradicando las distintas formas discriminación a las que se enfrentan por pertenecer a determinados grupos.

Tú puedes ser un ejemplo para otros jóvenes e inspirar a la construcción de un México más próspero y más equitativo, y por ello, en el Imjuve queremos conocerte.

             Muy pronto se darán a conocer las convocatorias del Imjuve en:

                                             www.gob.mx/imjuve

/cms/uploads/image/file/254467/IMG_6526.JPG