De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), existen varias y diversas formas de discriminación para el trabajo y el empleo en la imposición de límites de edad para la contratación que van desde argumentar inexperiencia laboral, hasta la carencia de potencial profesional o de exceso de experiencia educativa para rechazar a jóvenes candidatos.                                                   

Es por tal motivo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) impulsa programas como las “Casas del Emprendedor”, “Empleo Joven: Una Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes”, entre otros, con los que busca brindarle a las y los jóvenes, las herramientas necesarias para que accedan a un empleo digno o bien, generen sus propios empleos.

Asimismo, brinda a las y los jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, diversos servicios con los que tienen como propósito  mejorar las oportunidades laborales de las y los jóvenes mediante la atención personalizada y especializada sobre cómo hacer un currículum, apoyándolos en la búsqueda de empleo, así como en la capacitación para el trabajo en diversos cursos regulares.

 

Es mediante estos cursos que el Imjuve te comparte los siguientes tips:

Actitud: Tú eres capaz de conseguirlo y lo conseguirás, la actitud es de lo más valorado en los jóvenes (a falta de experiencia, ponle actitud) y se detecta en seguida.

Perseverancia: Buscar trabajo no es una tarea fácil y en muchas ocasiones no se obtiene una respuesta porque las empresas reciben muchos mails, así que nunca pares de insistir.

Busca tu diferencia: Piensa que te estas “vendiendo” y debes mostrar que eres su mejor opción para el puesto. Busca en qué eres mejor que los demás, todo depende de ti.

Investiga: Los contactos de tu familia, amigos y profesores, son parte fundamental para conseguir un empleo, mira si tienen empresas, amigos que tengan empresas o contactos.

 

¡Ingresa a www.gob.mx/imjuve y conoce más sobre estas acciones!

/cms/uploads/image/file/246378/Imjuve_impulsa_acciones_de_fortalecimiento_al_trabajo_juvenil__7_.JPG