En concordancia con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Pasión y Futuro, Non Violence Project y el Centro de Cultura Digital (CCD), convocan a Instancias Estatales de la Juventud a postularse para ser sede de Regional y/o Nacional del “Encuentro Nacional Ritmo Joven 2018”.

“Ritmo Joven”, tiene como objetivo promover la sensibilización entre las personas jóvenes de entre 18 a 29 años de edad de las 32 entidades del país para que actúen como voceras de las culturas juveniles y como promotoras de la prevención de la violencia, a través de la música y el arte, brindándoles acompañamiento para la consolidación de sus proyectos musicales.

El encuentro, tendrá dos etapas: la local, en la que se seleccionarán hasta cinco entidades federativas para ser las sedes que permitan identificar propuestas musicales de las personas jóvenes a nivel local y regional, de aquí en adelante denominadas sedes regionales, y sean parte de los talleres: Proyectos Musicales a Industrias Culturales y Resolución Pací­fica de Conflictos.

En la etapa nacional, se seleccionará a una entidad federativa para ser sede y las propuestas musicales que procedan de las etapas locales, pasarán al Encuentro Nacional, un punto de encuentro entre jóvenes representantes del país quienes buscarán ser finalistas y hacerse de premios para los tres primeros lugares con una bolsa total equivalente a 90 mil pesos.

Cabe destacar que la convocatoria cerrará hasta el próximo 26 de marzo del año en curso hasta las 18:00 horas. Para su registro, las Instancias interesadas deberán enviar la documentación requerida en formato electrónico al correo: lazos@imjuventud.gob.mx. Asimismo, deberán estar preparadas para publicar la convocatoria regional a las y los jóvenes el 28 de marzo.

                                             Bases y convocatoria en:

                                                  http://bit.ly/2IIIXhy

/cms/uploads/image/file/386040/DSC_0265.JPG