Como parte de los objetivos y estratégicas del Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pusieron en marcha el programa “Empleo Joven: Una Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes”.

Ésta, tiene como fin colocar a las y los jóvenes mexicanos en el centro de la discusión sobre el desarrollo nacional y pretende ser una herramienta de coordinación, articulación y vinculación de los actores y sectores clave que conforman el mercado laboral con la que se les brinden mayores oportunidades en su tránsito hacia el trabajo y el empleo digno y de calidad.

Para la construcción de la Alianza se realizaron de enero a noviembre de 2016, siete consultas con académicos, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), empresas, gobiernos, sindicatos, organismos internacionales y jóvenes; un taller de fortalecimiento, 15 reuniones bilaterales, tres reuniones focales, y un Seminario Internacional titulado: El Futuro del Trabajo.

De tal forma, se generaron tres procesos; cuatro ejes; siete principios; cuatro categorías de indicadores y 65 líneas de acción con los que se busca atender las necesidades de los 29.2 millones de jóvenes en edad de trabajar. En las próximas entradas, se dará a conocer de qué trata cada uno de los procesos, ejes e indicadores, por lo que te exoramos a informarte.

 

¡Ingresa a www.gob.mx/imjuve y conoce más sobre esta Alianza!

/cms/uploads/image/file/243371/_Participa_y_convi_rtete_un_l_der_juvenil___12_.JPG