·         Maleta

Empaca un botiquín pequeño con productos de salud e higiene que puedan ser útiles como analgésicos, desinfectantes, bloqueadores solares, repelentes, condones, toallas sanitarias, papel de baño entre otros.

Elige la ropa según la temperatura del destino que vas a visitar, evita llevar exceso de zapatos, trata de hacer dos o tres combinaciones con el mismo par, para ahorrar espacio.

  • Documentos

Es indispensable que siempre lleves a la mano una identificación, y guardes una copia de tus documentos (pasaporte, visa, licencia, boletos de avión, etc.) por si extravías alguno de ellos.

  • Transporte

Para el transporte no hay reglas, elige lo que se acomode a tus necesidades, tiempo y bolsillo.

Tener una licencia de manejo vigente.

Planea con tiempo la ida y el regreso. Verifica la disponibilidad de horarios de transporte público, elige la mejor ruta si viajas en carretera e investiga el costo de las casetas.

¡Importante! Si tomas, no manejes, la seguridad vial depende del buen juicio de los conductores y el menor deseo de asumir riesgos.

  • Haz una ruta estimada en papel

Para ahorrar tiempo y dinero, antes de viajar investiga lo más posible de tu destino. Esto con la finalidad de que seas tú el que haga su propio recorrido y visites los lugares que te quedan de paso, así evitarás pasar por un lugar dos veces para ir a diferentes destinos, e incluso pagar por un guía de turistas.

  • Haz de tu celular tu mejor aliado en los viajes

Las cámaras que actualmente traen los teléfonos son cada día mejores y muchas de ellas tienen increíbles funciones que pueden aprovechar para tomar increíbles fotografías.

Las reservaciones: Para no llenarse de papeles, traerlas guardadas en su celular es una buena idea, que además de práctica ayudará a disminuir el uso de papel.

Tener una App que tenga GPS, es  indispensable para moverte en los lugares, ya sea en auto, trasporte público o a pie. Además te dice que establecimientos o servicios hay cerca. Si descargas los mapas antes de viajar no necesitas conexión.

/cms/uploads/image/file/269757/_Participa_en_la_convocatoria__Rumbo_Joven_Dise_a_tu_Futuro__y_viaja_a_Panam____1_.JPG