Las y los jóvenes emprendedores han demostrado ser una alternativa viable por su capacidad de adaptación, bajo costo de inversión e implementación en el corto plazo, además de la importante creación de empleos que generan para sus pares, por lo que para el Gobierno de la República, es de suma importancia brindarles las herramientas para encauzar su potencial.

De tal forma, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) cuenta con distintos programas como las “Casas del Emprendedor”, “Empleo Joven: Una Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes”, entre otros, con los que busca acompañar a las y los jóvenes en la construcción de sus trayectorias personales y profesionales para que sean exitosas.

Por ello, muestra algunos factores clave para las y los jóvenes emprendedores:

  • Visión: Hay que planificar los objetivos y metas y empezar a prepararse, concentrarse en ellas y ejecutarlas.
  • Autoconfianza: No importa el tipo de sueño, objetivo o meta que quieras lograr en tu vida, necesitas preparación, planificación y ejecución para lograrlo.
  • Perseverancia: Lo más importante es cumplir los objetivos, metas, sueños o ideas, estas pueden ser las mejores, pero nadie es recordado por tener sólo grandes ideas, hay que trabajar para lograrlo.
  • Competitividad: Hay que incrementar las habilidades para la empleabilidad y esto se puede hacer desde los planes de estudio, pues en muchas ocasiones las y los jóvenes no consiguen trabajo por falta de experiencia laboral, para ello también es necesario sean los voluntarios para tomar grandes responsabilidades.
  • Liderazgo: Para ser un buen líder se requiere iniciativa. Ésta involucra arriesgarse y buscar maneras nuevas de enfrentarse a los problemas.

 

Muy pronto se darán a conocer las convocatorias del Imjuve en:

                          www.gob.mx/imjuve

                                 ¡Infórmate!