Según el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, la inversión en educación es uno de los mecanismos más importantes con los que el gobierno cuenta para potenciar las capacidades de las juventudes, siendo ello de suma importancia porque de su educación depende en gran medida el nivel de desarrollo que México puede alcanzar en el futuro.

Es por tal motivo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convoca a todas y todos los jóvenes del país que hayan concluido su educación media superior y que deseen continuar con sus estudios y seguir preparándose, a postularse para cursar el nivel superior en la modalidad no escolarizada que ofrece la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM).

Para ello, se ofrecen tres categorías sin costo alguno, el primero es para las personas que obtendrán un título como “Técnico Universitario”, el segundo para ser “Licenciado e Ingeniero”, y el tercero para jóvenes que radican en el extranjero, esto dependiendo de la carrera y la modalidad que las y los jóvenes elijan y los tres son totalmente validos en cualquier sector.

Las características del modelo educativo

.Centrado en el estudiante: Coloca al estudiante como el centro del quehacer educativo, al concebirlo como el actor principal del mismo.

.Flexible: El estudiante organiza y decide su ritmo de estudio; además, tienen la libertad de elegir el grado académico que quiera alcanzar o el que se acomode a sus necesidades.

.Inclusivo: Ha sido diseñado para atender a personas con algún tipo de discapacidad motriz, auditiva y visual y atiende a jóvenes recién egresados del nivel medio superior.

.Utiliza tecnología de vanguardia: El programa se dotó de infraestructura tecnológica con equipo de vanguardia, con la finalidad de crear las condiciones para optimizar los procesos.

.Accesible: Los estudiantes pueden realizar sus actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento.

.Interactivo: La interactividad del modelo está garantizada por la incorporación del aprendizaje colaborativo con miras a promover la formación de redes de conocimiento.

.Para mayor información consulta:

https://www.unadmexico.mx/portal2/images/descargables/CONVOCATORIA_UnADM_2017.pdf

/cms/uploads/image/file/283096/MUJERES_EN_COMPUTADORAS__8_.JPG