El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) reconoce que la importancia de la educación financiera no se limita a las personas mayores, sino que también es necesaria para los jóvenes, es por ello que te invita a que leas estos tips que como cada mes, CONDUSEF comparte para  los jóvenes.

Es probable que las y los jóvenes no solo se enfrenten a una complejidad creciente en los productos, servicios y mercados financieros, sino también es probable que soporten más riesgos financieros en su etapa adulta que sus padres.

* Realiza un presupuesto: esto  te permitirá que saber qué hacer con tu dinero antes de gastarlo y establecer límites; decidir las compras que realmente necesitas o quieres realizar y evitar las compras compulsivas. El primer paso es saber cuánto dinero tienes y que cantidades tienes destinadas para cubrir los gastos fijos y pago de deudas; después, arma una lista de compras navideñas y define cuánto dinero gastar en cada cosa.

* Compara precios: Si no tienes tiempo de salir de tienda en tienda utiliza la tecnología. La Internet es una excelente opción que te permite comprar todo lo que requieres para estas fechas, desde la comida para la cena, adornos, regalos, viajes, etc. Y aunque el costo puede variar un poco te dará una idea de lo que gastarás en cada rubro.

* Cuídate de las ofertas: Cuando vayas de compras lleva siempre la lista de lo que necesitas y evita aquellos productos que no están en ella, aunque tengan descuento.

* Compra en febrero: No olvides que después de las fiestas, vienen las rebajas. Si en tu lista de compras hay artículos que puedes esperar para adquirirlos hazlo. Busca después del 15 de enero, que es cuando comienzan las rebajas y ofertas importantes.

* Hazme un obsequio a tu ahorro: Si tienes una cuenta de ahorro personal, pues tus metas financieras las alcanzarás más rápido, si destinadas una parte adicional de tus recursos a ellas.

* Sé un aliado de Santa y los reyes: Ellos también deben contar con un presupuesto establecido para los detalles de los niños, analizar y comparar precios en diferentes establecimientos, a fin de que hagan compras con las mejores condiciones posibles, tanto de precio como de calidad y garantía.

 

                       Da click aquí para mayor información

   

/cms/uploads/image/file/238109/IMG_9289.JPG