El “Día Internacional del Beso” se celebra el 13 de abril de cada año, una muy poco usual conmemoración que surgió debido a que una pareja tailandesa se besó en un certamen durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, rompiendo de esta forma su propio récord de 46 horas consecutivas besándose, logrado esa misma fecha pero del año anterior.

Cabe destacar que el concurso del que se hace mención se realiza anualmente en Tailandia y para participar es necesario estar casados o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios. Los ganadores del concurso que batieron el récord recibieron como premio dos mil 500 euros y dos anillos con diamantes por su hazaña.

La Real Academia Española (RAE) define la palabra besar como el acto de tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo que, de acuerdo a una de varias interpretaciones, surgió hace muchos años, cuando la mujer tenía que alimentar a sus crías masticando la comida para luego pasarla a sus bocas.

En la actualidad, para las parejas besarse en la boca es una manera de expresarse amor y de iniciar la tormenta de mensajes al cerebro que son capaces de trasmitir consuelo y cariño hasta la expiación sexual. Es tan fuerte esa sensación que los científicos afirman que un buen beso puede ser el comienzo de una fuerte relación o si es malo, puede ocasionar el efecto contrario.

Besar tiene muchos beneficios pues tan sólo un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados, reduce la apariencia de las líneas de expresión, ayuda a adelgazar, disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad. Los especialistas afirman que puedes quemar hasta 12 calorías por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos.

                        ¡No te resistas a una buena sesión de besos!

                                 Disfruta mientras mejoras tu salud

/cms/uploads/image/file/270037/JOVPAR8.jpg