Para el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el empoderamiento de la población joven en materia de participación resulta estratégico, ya sea a través de capacitaciones presenciales, capacitación a distancia, mediante encuentros y foros o conferencias continuas, así como generando publicaciones que complementen y refuercen los conocimientos adquiridos.

 

Es por tal motivo que fue publicado en forma digital el Manual Joven A.C. 2016, que lleva por título “Del sueño a la acción”, una guía de consulta elaborada de forma coordinada y transversal con Fundación Merced A.C., que busca impulsar el capital social juvenil de México en materia de sociedad civil, desde la incorporación del enfoque de Derechos Humanos.

 

Con este planteamiento se busca que las y los jóvenes se conviertan en agentes de cambio, reconociendo las diversas formas que tienen de apropiarse del espacio público no sólo para demandar causas globales o locales; sino desde los pequeños espacios de actuación que impactan de manera significativa en la conformación de sus relaciones con las instituciones.

 

Es de tal modo que para brindarles las herramientas que les permitirán un mejor diseño y ejecución de sus proyectos sociales, en la guía se presentan temas como:

 

·         La juventud hoy ¿Quiénes son y qué hacen?

·         ¿Qué es un proyecto social exitoso? Elementos clave

·         El enfoque de Derechos Humanos en Proyectos Sociales

·         El Proyecto Institucional de mi Organización de la Sociedad Civil

·         Yo, tú y todos procuramos fondos

·         Principios de Contabilidad para organizaciones

 

               Puedes descargar el documento en el siguiente link:

                www.imjuventud.gob.mx/imgs/uploads/Manual_JovenAC_2016.pdf