Para el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) es de suma importancia impulsar acciones, programas y políticas públicas que permitan renovar y reforzar la visión del voluntariado de las juventudes del país, reconociendo a este sector de la población como un actor estratégico del desarrollo nacional, mediante el ejercicio de su ciudadanía responsable y activa.

Es por ello que se exhorta a las y los jóvenes de entre 18 a 29 años a participar en el “Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017”, cuyo objetivo es que las personas y actores de la sociedad civil organizada conozcan la labor de personas o grupos cuyas acciones se distingan por su vinculación y labor humanitaria en beneficio del desarrollo de su comunidad.

Las y los jóvenes interesados pueden participar en una de las tres categorías:

Categoría Juvenil: Joven o grupo de jóvenes que participen en acciones voluntarias para promover labores humanitarias que generen impacto. El premio será de 100 mil pesos.

Categoría Grupal: Integrante joven de un grupo voluntario dentro o fuera de organizaciones de la sociedad civil cuya labor sea en beneficio de su comunidad. El premio será de 200 mil pesos.

Categoría Individual: Persona de la sociedad que se destaque de manera individual por su compromiso con su entorno, comunidad y sus semejantes. El premio será de 100 mil pesos.

              ¡Consulta las bases de la convocatoria y participa!

http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/212042/Convocatoria2017.pdf

/cms/uploads/image/file/278329/VOLUNTARIADO__2_.jpg