Natalia Evoé González Robles nació el 10 de diciembre de 1996 en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Su historia y su andar cuando cursaba la educación secundaria, como la de muchos otros adolescentes y jóvenes del país, no fue nada sencilla, pues constantemente era incomodada no sólo por sus compañeros del salón de clases, sino también por sus maestros.

Cansada de su día a día en el aula, decidió convertir sus problemas en oportunidades y puso poner en marcha “Érase una vez los derechos”, un proyecto que consistía en el montaje de tres obras de teatro con las cuales buscaba promover y difundir los derechos y responsabilidades de sus pares para contribuir a prevenir las conductas violentas al interior de las escuelas.

Por otra parte, también impulso la iniciativa “Háblame con las manos’”, con la cual buscaba principalmente sensibilizar a la sociedad en general, sobre todo a las juventudes, para que conocieran qué es la discapacidad auditiva y luego, qué se iniciarán en el aprendizaje de la lengua de signos para lograr a una comunicación completa y eficaz con todas las personas.

Gracias a estas acciones es que ganó el “Premio Nacional de la Juventud 2013” en la categoría A) de 12 a 17 años de edad, en la distinción de Derechos Humanos, para la cual es necesario contribuir a la promoción y defensa de éstos, desarrollar investigaciones de alto impacto social; fortalecer a organizaciones y observatorios ciudadanos que trabajen en este tema.

Como Natalia, tú puedes ganar este reconocimiento en su edición 2017, sólo tienes que acercarte al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para trabajar mano a mano en la construcción de propuestas que nos permitan brindarte las herramientas para que te desarrolles plenamente, porque que para el Gobierno de la República, #TuHistoriaCuenta.

                                      Participa:

                       www.premiojuventud.gob.mx/

/cms/uploads/image/file/260209/_W6X7264.JPG