Los cineastas suelen decir que en México no hay muchas oportunidades para llegar a la cima, no obstante, ese no fue un obstáculo para José Marcelo Veloz Salinas, un joven oriundo de Río Bravo, Tamaulipas, que ha desafiado la falta de inversión para la industria cinematográfica y se ha convertido en un director, guionista, editor y productor destacado a nivel internacional.

Este sueño comenzó desde que era apenas un niño que, como muchos otros, quería contar historias que motivarán a otros y a él mismo, a seguir adelante y cumplir sus metas, así que trabajó arduamente y se hizo de grandes experiencias para cumplirlo hasta que comenzó su carrera en cortometraje, durante la cual realizó su primer cortometraje: Los ojos de la ciudad.

Así continuó trabajando, inspirándose para hacer cada uno de sus trabajos artísticos en el valor humano, mismo que pronto llevó a elaborar el cortometraje “Mis raíces”, con el cual participó en la convocatoria “Migración. La mirada Joven”, impulsada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Por su gran talento y sentido humano José Marcelo no sólo obtuvo el primer lugar de este certamen, sino que también, tuvo la oportunidad de ver su trabajo proyectado en la Cineteca Nacional y de realizar un viaje a Seúl, Corea del Sur, formando parte de la generación de jóvenes que conocieron otro país gracias al programa de movilidad “Rumbo Joven”.

La idea inicial, concluye, en palabras de este joven cineasta, en que aunque a veces parezca que no oportunidades, siempre se debe trabajar y luchar para alcanzar sus sueños, pues es el trabajo duro la clave del éxito, y no hay mejor prueba de ello  que el éxito de sus cortometrajes que han sido  proyectados en festivales de Argentina, España, Colombia, Rusia y Reino Unido.

En México, hay muchas historias como la de José Marcelo Veloz Salinas, historias que inspiran a construir un mejor país, a trabajar juntos por un México más próspero y con igualdad de oportunidades. El Imjuve, está buscando estas historias para poder impulsarlas con sus convocatorias y en consecuencia, contribuir al desarrollo de todas las juventudes de este país.

           ¡Consulta las convocatorias que el Imjuve, tiene para ti!

http://www.gob.mx/imjuve/documentos/convocatorias-imjuve-2017?idiom=es

/cms/uploads/image/file/270117/CONCURSO_REGIONAL_DE_VIDEO_MIGRACION_LA_MIRADA_JOVEN_08022016__4_.JPG