Desde muy temprana edad, la joven Cindy Fuentes Córdova estaba comprometida a contribuir al desarrollo cultural y económico así como al bienestar social y político de las y los habitantes de su estado natal, Colima, por lo que en su andar, se fue haciendo de gratas experiencias que le permitieran trazar y definir el camino que quería recorrer para alcanzar esta meta.

Es así que se convirtió en alumna destacada de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos, ganadora del Concurso Nacional “Impulso México 2013” e integrante de la “Red Nacional de Difusores de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

Su trayectoria educativa y su destacado compromiso por ayudar a mejorar la calidad de vida de sus pares, la hicieron acreedora a una beca del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para ser parte del programa de movilidad internacional “Rumbo Joven”, que en dicha edición se llevó a cabo bajo el nombre de “Colegio de la Globalización: Generación Octavio Paz 2014”.

Gracias a esta beca, es que acompañada de otros 100 jóvenes universitarios como ella, viajo a Washington, Texas, Nueva York y Miami durante ocho semanas con el objetivo principal de enriquecer su experiencia profesional, fortalecer su compromiso social, crear redes de colaboración y multiplicar así, sus esfuerzos en la construcción de un México más próspero.

Esta beca le abrió las puertas para colaborar en la investigación “Los rostros del activismo de las mujeres en Colima: Análisis de la relación entre género y acción social”, proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en donde aborda la participación de dicho grupo en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Al igual que Cindy Fuentes, tú puedes convertirte en un agente de cambio y transformación para contribuir a construir un México más próspero. Sólo tienes que participar en las distintas convocatorias del programa “Rumbo Joven” para poder desplazarte a distintos países con fines Académicos o Profesionales, Turísticos o Recreativos, Participativos o Sociales. ¡Tú elijes!

                                                 ¡Consulta las convocatorias!

     http://www.gob.mx/imjuve/documentos/convocatorias-imjuve-2017?idiom=es

/cms/uploads/image/file/269297/Estudiante_de_la_UdeC_en_Foro_de_Mujeres_Embajadoras_web_1_3_.jpg