Desde que inició la actual administración, el Gobierno Federal ha apelado a la participación de los y las jóvenes del país como una acción fundamental para que alcancen su pleno desarrollo, pues es esta, la principal herramienta que se les puede brindar para empoderarlos con los conocimientos que les permitan incidir en el diseño de políticas públicas más efectivas.

Es de tal forma que dos de las principales tareas pendientes son, primero, la de reconstruir el diálogo entre gobierno y las organizaciones juveniles, y segundo fortalecer a las agrupaciones existentes así como la generación de procesos que favorezcan o incentiven nuevos espacios y formas de organización y participación entre este nutrido sector de la población en México.

Por ello, la dirección de Enlace con Organizaciones Juveniles (DEOJ) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en coordinación con la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero (Sejuve), podrán en marcha el próximo 02 de junio en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, el ciclo de talleres y conferencias “Joven A.C., (Joven Agente de Cambio)”.

En éste, podrán participar las y los jóvenes de entre 12 a 29 años de edad que deseen adquirir conocimientos para poner en marcha o mejorar su colectivo u Organización de la Sociedad Civil (OSC). Para participar, sólo deberán hacer confirmar su asistencia enviando un correo a: programas.sejuvegro@gmail.com o llamando al teléfono: 01 (747) 4719945, Ext. 6798.

                              Para mayor información:

                       jovenesac@imjuventud.gob.mx

/cms/uploads/image/file/285774/VOLUNTARIADO__6_.jpg