Descripción: Boletín Especial Lazos

Ciudad de México a 12 de abril de 2017

Número: 1790

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

XX Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, “Pintemos Juntos la Música y Tradiciones Mexicanas”

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1790.jpeg
El pasado 08 de abril, se inauguró la Exposición del XX Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México” 2016, en el Parque Ecológico “El Batán” en la Ciudad de México. Se contó con la presencia de los Señores Embajadores de la República Eslovaca y de Malasia en México, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Asistieron niños y niñas de la CDMX que participaron en el concurso en compañía de sus familiares. Los señores embajadores les hicieron entrega de reconocimientos de participación a los niños y niñas presentes, así como la entrega de sus obras.

Con el tema “Pintemos Juntos la Música y Tradiciones Mexicanas”, niñas y niños de todo el mundo participaron en este Concurso, por el que tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la música, la historia y las tradiciones de México a través de sus familiares, maestros o amigos.

La exposición reúne los 62 dibujos de niños y niñas de entre seis y catorce años de edad, seleccionados de entre 11 643 dibujos. Los ganadores son niños y niñas de las ciudades de Douglas, Oxnard, Eagle Pass, Sacramento en EUA y de los países de Polonia, Malasia, y Austria y de los estados de la República Mexicana: Chiapas, Coahuila y San Luis Potosí. La exposición iniciará una itinerancia por diversos países, empezando por Gran Bretaña.

El concurso de dibujo infantil “Éste es mi México” cumplió 20 años fortaleciendo la identidad y pertenencia entre los niños de origen mexicano que viven en el exterior, exaltando su orgullo por ser parte de una nación con una cultura milenaria y plural como lo es la mexicana.

Estas obras son un reflejo de cómo las niñas y niños que viven o han vivido en otros países ven a México.

La exposición contempla las 12 obras ganadoras y 50 obras acreedoras a mención honorífica que estarán en exhibición hasta el 9 mayo en el Salón Diego Rivera del Parque Ecológico “El Batán” que se encuentra abierto de 9:30 a 17 horas todos los días. El parque se encuentra en AV. San Jerónimo #477. Col. Tizapán San Ángel Del. Alvaro Obregón C.P. 01090 Ciudad de México.

Vea aquí la galería.


 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/ciam.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx