Descripción: Boletín Especial Lazos

Ciudad de México a 30 de marzo de 2017

Número: 1787

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Taller sobre Educación Financiera en Vancouver para Trabajadores Agrícolas Temporales Mexicanos

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1787.jpg

El pasado 12 de Marzo, 70 trabajadores del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), participaron en un taller informativo sobre educación financiera, organizado por el Consulado General de México en Vancouver en las instalaciones de la granja Village Farm de Delta, C.B.

En el marco de las actividades de la Semana de Educación Financiera 2017 y dentro de sus tareas de prevención, funcionarios consulares impartieron pláticas sobre impuestos y retenciones salariales en Canadá, además de proporcionarles información sobre derechos y obligaciones fiscales.

Los principales puntos que se trataron fueron: definición de residencia fiscal, declaración y pago de impuestos, créditos y beneficios fiscales, procesos de retenciones salariales, documentación relevante, plan de pensión de Canadá, y beneficios de paternidad. Posteriormente en una sesión de preguntas y respuestas los trabajadores pudieron esclarecer dudas acerca del tema.

Asimismo, acudieron al evento representantes de la Asociación de Contadores Mexicanos en Vancouver, quienes ofrecieron servicios profesionales de declaración de impuesto a los trabajadores a precios accesibles. Los servicios de los contadores fueron bien recibidos por los trabajadores por la demanda que existe en la provincia de contar con servicios de despachos contables a costos competitivos, y en su propio idioma.

Este fue el primer taller sobre impuestos dirigido a trabajadores del PTAT en la Columbia Británica. Se contemplan dos talleres adicionales sobre impuestos y retenciones salariales para el PTAT en el mes de abril, fechas y lugar por confirmar.


 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/ciam.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx