Taller sobre Educación Financiera en Vancouver para Trabajadores Agrícolas Temporales Mexicanos
El pasado 12 de Marzo, 70 trabajadores del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), participaron en un taller informativo sobre educación financiera, organizado por el Consulado General de México en Vancouver en las instalaciones de la granja Village Farm de Delta, C.B.
En el marco de las actividades de la Semana de Educación Financiera 2017 y dentro de sus tareas de prevención, funcionarios consulares impartieron pláticas sobre impuestos y retenciones salariales en Canadá, además de proporcionarles información sobre derechos y obligaciones fiscales.
Los principales puntos que se trataron fueron: definición de residencia fiscal, declaración y pago de impuestos, créditos y beneficios fiscales, procesos de retenciones salariales, documentación relevante, plan de pensión de Canadá, y beneficios de paternidad. Posteriormente en una sesión de preguntas y respuestas los trabajadores pudieron esclarecer dudas acerca del tema.
Asimismo, acudieron al evento representantes de la Asociación de Contadores Mexicanos en Vancouver, quienes ofrecieron servicios profesionales de declaración de impuesto a los trabajadores a precios accesibles. Los servicios de los contadores fueron bien recibidos por los trabajadores por la demanda que existe en la provincia de contar con servicios de despachos contables a costos competitivos, y en su propio idioma.
Este fue el primer taller sobre impuestos dirigido a trabajadores del PTAT en la Columbia Británica. Se contemplan dos talleres adicionales sobre impuestos y retenciones salariales para el PTAT en el mes de abril, fechas y lugar por confirmar.
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