Descripción: Boletín Especial Lazos

 

Ciudad de México a 17 de marzo de 2017

Número: 1780

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomd.jpg

 

Semana de Educación Financiera 2017 - ¡Ahorra, invierte y construye tu patrimonio!

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1780.jpg

El próximo lunes da inicio la sexta edición de la Semana de Educación Financiera (SEF 2017), que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo del presente en la Red Consular de México en América del Norte, bajo el lema ¡Ahorra, invierte y construye tu patrimonio! La cual busca contribuir al empoderamiento económico de nuestros connacionales en Estados Unidos y Canadá mediante herramientas y asesoría para tengan una mejor educación financiera y les ayude a proteger su patrimonio. El evento inaugural tendrá lugar el próximo 20 de marzo en las instalaciones del Consulado General de México en Nueva York, en dónde tendrán participación el IME, la CONDUSEF, la CONSAR y el IPAB para dar inicio a las actividades en el marco de la SEF 2017.

Para esta edición se tiene contemplada la participación de más de 650 socios locales que en colaboración con instituciones nacionales (CONDUSEF, BANXICO, BANSEFI, IPAB, CNVB, SEDESOL, INADEM, CONAVI, SHF, PROFECO, CONSAR, BANCO AZTECA, NAFIN, entre otras) impartirán aproximadamente 1,200 actividades (talleres, ferias, conferencias y seminarios) con la meta de atención directa a más de 100,000 participantes, así como un impacto masivo a través de medios electrónicos y redes sociales. Asimismo se distribuirán más 180,000 materiales informativos en materia de educación financiera destacando el cuadernillo “Más vale estar preparado, cuida tu patrimonio y la integridad de tu familia” elaborado por CONDUSEF y las instituciones aliadas en México, además se contará con una plataforma de capacitación impulsada por NAFIN que permitirá a nuestros connacionales tener cursos empresariales las 24 horas del día. La cual podrás tener acceso en el siguiente link: www.nafintecapacita.com

En este contexto se busca lograr un mayor impulso a los programas diseñados para la inversión de los migrantes y el acceso al crédito, promover la aceptación de la matrícula consular como documento válido para poder abrir cuentas en México y la protección de las cuentas de ahorro “inactivas” de los migrantes, lograr una mayor promoción de los temas hipotecarios, de seguros y retiro e impulsar el emprendimiento y la atención a mujeres, jóvenes y niños en el marco de la protección al patrimonio de nuestros connacionales en Estados Unidos y Canadá.

Vea aquí las actividades.

Vea aquí los promocionales.


 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.pngDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/sef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomd.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx