Descripción: Boletín Especial Lazos

Ciudad de México a 16 de junio de 2017

Número: 1803

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Se publica el primer volumen del libro “Profesionistas Mexicanos en Alemania”

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1803.jpg
El pasado 14 de junio se llevó a cabo la publicación electrónica del primer volumen del libro “Profesionistas Mexicanos en Alemania”, el cual fue desarrollado por miembros de la Red Global MX, antes llamada Red de Talentos, con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y de la Embajada de México en Alemania.

Se distingue el liderazgo del Capítulo Alemania para concretar esta iniciativa, única e innovadora, enfocada a promover el talento mexicano en en el exterior, que tiene como objetivo establecer un punto de contacto para los connacionales que deseen profundizar sus vínculos profesionales con Alemania e ilustrar, aún más, los logros e historias de aquellos mexicanos profesionistas destacados en ese país, quienes mediante sus aportaciones han impactado positivamente a sus respectivas comunidades, y que, a través de ellos, han fortalecido las relaciones bilaterales entre México y Alemania.

En el prólogo del libro se destaca la participación del Emb. Rogelio Granguillhome Morfín, Embajador de México en Alemania; de la Mtra. Sofía Orozco Aguirre, Directora General Adjunta del IME; y de Frank K. Westermann, Co-Fundador del Capítulo Alemania de la Red Global MX. Asimismo, se resalta la contribución de la Dra. Ana Luisa Piña, mexicana profesionista destacada y también miembro del Capítulo Alemania, en el editorial de la obra.

En esta publicación se podrá consultar un catálogo de reseñas y datos de contacto de profesionistas mexicanos líderes en sus respectivas áreas de especialización, como la industria automotriz; ciencia, tecnología, investigación y academia; cooperación internacional; emprendimiento; energías renovables e hidrocarburos; entre otras.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior felicita ampliamente a la Red Global MX, y en particular a la Dra. Ana Luisa Piña, Editora y al equipo (Bianca Monroy, Maria Elena Camacho, Sergio G. CHávez, Victoria Navbarro y Yanira Masich) que hizo posible esta gran obra, un ejemplo concreto de las acciones de la Red Global MX en la Región Europa y una muestra de que el talento no tiene fronteras. Se invita a consultar el libro en el siguiente enlace: https://issuu.com/rtmalemania/docs/profesionistas_mexicanos_de


 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

   

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/condusef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/ciam.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx