Descripción: Boletín Especial Lazos

Ciudad de México a 20 de junio de 2017

Número: 1804

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Se inaugura la exhibición “Pintando la Educación”

  • Galería Getty, Biblioteca Central
  • 41 obras de pintores mexicanos que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) comisionó para ilustrar dos generaciones de libros de texto.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1804.jpg
En el marco de las actividades que realiza el Consulado General de México en Los Ángeles y como parte de la celebración “2017, Año de México en Los Ángeles”, este miércoles 14 de junio se llevó a cabo con un éxito rotundo, la inauguración de la muestra pictórica “Pintando la Educación” la cual consta de 41 obras de pintores mexicanos que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) comisionó para ilustrar dos generaciones de libros de texto.

La inauguración de la muestra, que se encuentra en la Galería Getty de la Biblioteca Central, fue encabezada por el Director General del Sistema de Bibliotecas Públicas de Los Ángeles, John Szabo y el Director General de la CONALITEG, Arturo Ancona. Asistieron líderes comunitarios, artistas, miembros del cuerpo consular, autoridades del Condado y de la ciudad de Los Ángeles, medios de comunicación y público en general.

Durante el evento, el Director General de la CONALITEG realizó una donación de colecciones de Libros de Texto Gratuitos a organizaciones comprometidas con la educación bilingüe de niños y adultos de la circunscripción, entre ellos, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Los Ángeles, quienes recibieron un total de 4500 libros de texto, los cuales serán distribuidos entre sus 73 bibliotecas.

Cabe señalar que ésta es la primera vez que la exhibición “Pintando la Educación” de la CONALITEG sale de territorio mexicano. Dado que la biblioteca está abierta los siete días de la semana, esto permitirá que más personas puedan apreciar la historia y cultura mexicana. La exhibición estará abierta al público hasta el 15 de agosto.

La Ventanilla de Oportunidades Educativas que opera en este Consulado se encuentra coordinando visitas guiadas durante el periodo de escuela de verano con diferentes instituciones educativas.

Notas periodísticas:

www.hoylosangeles.com/

lapaginanoticias.com.mx/

http://www.lapl.org/


 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

   

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/condusef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/ciam.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx