Descripción: Boletín Especial Lazos

 

Ciudad de México a 7 de marzo de 2017

Número: 1774

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomd.jpg

 

 

MEXTERIOR

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1774.jpg

Con el propósito de dar a conocer información relevante en materia educativa para todos aquellos mexicanos que se encuentran en el extranjero y/o que desean reincorporarse al Sistema Educativo Nacional, la Secretaría de Educación Pública ha designado a la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) como la oficina transversal encargada de informar sobre la oferta y principales servicios educativos.

Para ello se pone a disposición la página de internet www.mexterior.sep.gob.mx, la línea telefónica de MEXTERIOR 1-866-572-98-36 para atención telefónica desde Estados Unidos y en inglés, así como la línea TelSEP 01-800-288 6688 para español y el correo electrónico: anmex@sep.gob.mx.

La página de MEXTERIOR cuenta con un apartado en el que se concentran las preguntas más frecuentes sobre revalidación de estudios y trámites de incorporación y con un directorio con las Secretarías de Educación estatales para una consulta más eficiente. Además, explica cómo se conforman los diferentes niveles educativos del Sistema Educativo Nacional (Preescolar, Primaria y Secundaria, Bachillerato y Educación Superior) y proporciona información sobre los requisitos de ingreso y becas.

También cuenta con un apartado de convocatorias que brinda información sobre el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) y el Programa de Maestros Visitantes.

En la sección de Multimedia podrán encontrar también infografías con datos relevantes en materia educativa, tanto de las disposiciones para el acceso al Sistema Educativo Nacional así como los requisitos para ingresar a éste.


 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.pngDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/sef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomd.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx