Descripción: Boletín Especial Lazos

 

Ciudad de México a 10 de marzo de 2017

Número: 1776

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomd.jpg

México participa en NABE 2017

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1776.jpg

La 46° Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Educación Bilingüe (NABE) se realizó en la ciudad de Dallas, Texas, del 22 al 25 de febrero. Contó con la participación de más de 3 mil asistentes, entre ellos, maestros, profesores universitarios y funcionarios de distritos escolares con amplio interés de incidir en la formulación de políticas educativas del bilingüismo en Estados Unidos.

Durante la inauguración participaron la Dra. Minh-Anh Hodge, Presidenta de la asociación, el Dr. Santiago Wood, Director Ejecutivo, y el Mtro. Francisco de la Torre, Cónsul General de México en Dallas, en la que se hizo entrega de un reconocimiento al gobierno de México por su apoyo, compromiso y respaldo a los trabajos de NABE.

El 23 de febrero, en la plenaria de NABE, en una ceremonia con presencia de más de dos mil participantes, se entregó el reconocimiento Ohtli a Roberto Alonzo, representante estatal, por sus destacadas contribuciones a la política pública en beneficio de la comunidad migrante, de la defensa de sus derechos y del derecho a su educación en el norte de Texas. En particular se le reconoció la creación de un fondo de becas “Alonzo Scholars Program” que beneficia a estudiantes hispanos en instituciones de educación superior y que promueve la educación bilingüe. Diferentes personalidades del ámbito público local acompañaron esta ceremonia.

Se destaca la presentación del panel “Los esfuerzos educativos de México y su inserción al bilingüismo”, en el que se contó con la participación de el Lic. Mauricio López, Director General del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), el Mtro. Sergio Espinosa, Director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sonora, el profesor Teodomiro Pelayo de la Secretaría de Educación de Jalisco y presidente de MEXABE (Capítulo mexicano de NABE) y Francisco de la Torre, Cónsul General. Dicho panel contó con la asistencia de directivos y profesores de distritos escolares y colegios comunitarios con amplio interés en conocer los avances que registra la reforma educativa, el programa binacional de maestros, el reclutamiento de maestros bilingües y el rol de las plazas comunitarias del INEA, entre otros.

La conferencia de NABE concluyó con la realización de una serie de conferencias magistrales, entre ellas, la del Dr. Michael Hinojosa, Superintendente del Distrito Escolar de Dallas. La edición de NABE 2018 tendrá lugar en Albuquerque, Nuevo México del 1ro al 3 de marzo del siguiente año.

Vea aquí la galería.
 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.pngDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/sef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomd.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx