Descripción: Boletín Especial Lazos

 

México, D. F. a 24 de enero de 2017

Número: 1765

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/banda3.jpg

 

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/suscripcion4.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/suscripcion3.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/concursos.jpg

Lanzamiento del Capítulo República Checa de la Red Global Mx (RGMX)

El pasado 18 de enero se llevó a cabo el lanzamiento del Capítulo República Checa de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (RGMX). La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Embajada de México en República Checa y contó con la presencia del Embajador Pablo Macedo Riba. Con esto la Red Global MX suma 54 Capítulos, en 25 países, en los cuatro continentes, que en total agrupan a más de 6,500 miembros.

El Capítulo está conformado principalmente por académicos e investigadores en las áreas de salud, ciencia y tecnología, así como artistas plásticos y diseñadores. Durante el evento, el Embajador Macedo destacó la importancia de este esfuerzo para lograr una mejor inserción de México en la economía global, y concluyó su intervención con la entrega de la Constancia Oficial de pertenencia a la Red Global MX, a la Presidenta del Capítulo, Stephanie Proskauer, y al Vicepresidente, Edgar Montufar.

Los miembros de la Mesa Directiva hicieron una presentación de su plan de trabajo y de los objetivos fundacionales del Capítulo, entre los que destacan la identificación de preocupaciones reales de los mexicanos que residen en dicho país, en materia social, ambiental y económica así como impulsar el desarrollo de las colaboraciones existentes entre talentos mexicanos en el mundo. En general, el nuevo Capítulo busca potenciar la cooperación entre México y República Checa, así como lanzar nuevas propuestas en el terreno de la ciencia, la tecnología y el arte, en beneficio de ambos países.

La creación del Capítulo República Checa es un logro más para los talentos mexicanos en el mundo, y abre nuevas oportunidades de vinculación entre la diáspora mexicana calificada, que desde sus lugares de residencia en el mundo busca promover el desarrollo de México y los mexicanos.

Vea aquí las fotografías del evento.

 

 

Síguenos en Twitter: @IME_SRE

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

Esta carpeta contiene notas publicadas en los principales periódicos nacionales y extranjeros, de las cuales son responsables únicamente sus autores.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx