Descripción: Boletín Especial Lazos

 

Ciudad de México a 21 de marzo de 2017

Número: 1781

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomd.jpg

 

Inauguración de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá 2017 “Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio”

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1781.jpg

Este lunes 20 de marzo, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, inaugura la sexta edición de la Semana de Educación Financiera en los 56 consulados de México en Estados Unidos y Canadá. Iniciativa que forma parte de las acciones de la cancillería para proteger el patrimonio y economía familiar de los mexicanos en el exterior.

Con el lema “Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio” la SEF2017 acercará a la comunidad mexicana en el exterior información gratuita y oportuna para mejorar sus finanzas y economía familiar; ahorrar o invertir; planear su retiro, conocer opciones de inversión o emprendimiento en México y Estados Unidos, y en general, proteger su patrimonio.

El acto de inauguración oficial, a nivel nacional, de la SEF2017 se celebró este 20 de marzo en el Consulado General de México en Nueva York, presidido por el Cónsul General en dicha ciudad, el Emb. Diego Gómez Pickering; y contó con la participación de importantes aliados en materia financiera, de México y Estados Unidos. Cabe destacar la presencia del Presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo; el Asesor Especial del IME, Min. Eduardo Baca Cuenca; el Secretario Ejecutivo del IPAB, Raúl Castro y el Vicepresidente de Operaciones de CONSAR, Carlos Marmolejo.

Por parte de los socios locales en Estados Unidos estuvieron presentes Lorelei Salas, Comisionada del Departamento de Protección al Consumidor de la Ciudad de Nueva York; Pablo Defilippo , Vicepresidente de Membrecías de la Federación Nacional de Uniones de Crédito para el Desarrollo Comunitario e Irene Baldwin, Directora Ejecutiva de ARIVA.

Cabe destacar que dentro de las actividades inaugurales de la SEF2017, la CONDUSEF realizó el lanzamiento de su quinto Módulo de Atención en el Exterior (MAEX), en el Consulado de México en Nueva York. Con este servicio, la comunidad mexicana en dicha ciudad podrá llevar a cabo trámites y consultas sobre servicios financieros en México, desde un espacio virtual en el Consulado.

A través de MAEX y Ventanillas de Asesoría Financiera que operan ya en 10 Consulados de México en Estados Unidos, nuestros connacionales cuentan con más opciones para informarse, resolver sus dudas y proteger su patrimonio.

Durante la SEF, los mexicanos en Estados Unidos y Canadá podrán acudir a sus consulados más cercanos para participar en talleres, pláticas, asesorías y eventos comunitarios que contribuyan a su desarrollo y empoderamiento económico.

A lo largo de esta Semana, se distribuirá en los 56 consulados participantes la guía “Más vale estar preparados” coordinada por la CONDUSEF y el IME, en la que colaboraron para los contenidos las siguientes dependencias públicas y privadas: Asociación de Bancos de México; Citi-Banamex; Aprende y Crece/Banco Azteca; BANSEFI; BANXICO; BBVA-Bancomer; CONAVI; CONSAR; IPAB; NAFIN; PROFECO; SEDESOL y Televisión Educativa.

Ante los retos actuales, estamos convencidos de que la información es la mejor herramienta para promover el bienestar integral de los mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá. Con base en el impacto de las ediciones anteriores, se espera que en 2017 la SEF atienda a cerca de 100,000 connacionales en América del Norte en la que están colaborando más de 670 aliados locales.

Vea aquí la galería de fotogrqafías.

Transmisión de la Ceremonia de Inauguración de la #SEF2017: Aquí.

Conversación en #FacebookLive con Carlos Marmolejo, Vicepresidente de Operaciones de la CONSAR en marco #SEF2017: Aquí.

Conversación en #FacebookLive con Mario di Costanzo, Presidente de la CONDUSEF en marco #SEF2017: Aquí.

Más información de la SEF 2017: Aquí.


 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.pngDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/sef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomd.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx