Descripción: Boletín Especial Lazos

 

México, D. F. a 23 de enero de 2017

Número: 1764

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/banda3.jpg

 

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/suscripcion4.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/suscripcion3.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/concursos.jpg

El IME impulsa el programa "Crea tu Patrimonio en México, Capacítate y Emprende tu Propio Negocio" en colaboración con SCT, Puntos México Conectado y Nodo-Veracruz (Red Global MX)

Como parte de los esfuerzos que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores para fortalecer el empoderamiento económico de nuestros connacionales en América del Norte, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior se encuentra impulsando la iniciativa "Crea tu Patrimonio en México, Capacítate y Emprende tu Propio Negocio". Se trata de un programa de colaboración interinstitucional diseñado por el Nodo-Veracruz de la Red Global MX (IME/SRE), en conjunción con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la red Punto México Conectado.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el emprendimiento en comunidades de alta emigración, a través de una metodología innovadora de cursos en línea, para capacitar a migrantes en retorno y a sus familiares en México, para que cuenten con las herramientas y habilidades necesarias para iniciar un negocio.

El programa consiste en proporcionar en los Puntos México Conectado un curso de 3 módulos (96 horas divididas en sesiones de 4 horas) en turnos vespertinos o matutinos, que pueden ser diarios o con frecuencia periódica, sobre temas variados de emprendimiento: innovación; diseño de producto y prototipos; modelo de negocios; habilidades gerenciales; mercadotecnia; administración de proyectos y finanzas, entre otros. Así, este programa no sólo contribuye a cerrar la brecha digital entre los participantes, sino a capacitarlos para innovar y emprender, de acuerdo con sus intereses, necesidades y recursos.

Por su relevancia, dada la coyuntura internacional actual, el programa se ha lanzado en los 10 estados de la República Mexicana con mayores índices de migración: Michoacán, Guerrero, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, CDMX. El curso cuenta con reconocimiento de validez, otorgado por la Secretaría del Trabajo y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Para su difusión, este Instituto ha iniciado una campaña a través de la Red Consular en América del Norte y de las Delegaciones de la SRE en los estados participantes.

Para mayor información, los interesados deberán acudir al Punto México Conectado (PMC) de su localidad o llamar al 01800 PUNTOMC (78686 62).

Sitio web: http://www.pmc.gob.mx/novedades/crea-y-emprende-tu-propio-negocio-en-m%C3%A9xico

Cuenta de facebok: https://www.facebook.com/PuntoMexicoConectado

 

 

Síguenos en Twitter: @IME_SRE

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

Esta carpeta contiene notas publicadas en los principales periódicos nacionales y extranjeros, de las cuales son responsables únicamente sus autores.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx