Descripción: Boletín Especial Lazos

 

México, D. F. a 23 de diciembre de 2016

Número: 1761

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/banda3.jpg

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/suscripcion4.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/suscripcion3.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/concursos.jpg

Concluye exitosamente la XVI Semana Binacional de la Salud

La XVI Semana Binacional de la Salud se llevó a cabo del 3 al 21 de octubre, con la participación de todos los Consulados de México en Estados Unidos y algunos en Canadá, agencias locales de salud, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipales y locales, universidades, hospitales públicos, centros comunitarios y algunos consulados latinoamericanos, quienes brindaron información y servicios de salud a las comunidades de mexicanos y latinos residentes en las diferentes circunscripciones consulares. Lo anterior, consolida a la SBS como una de las mayores movilizaciones de esfuerzos para mejorar la salud y el bienestar de los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

Durante esta edición de la Semana Binacional de Salud se realizaron 1,784 eventos, coordinados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la Secretaría de Salud y los Consulados de México en los EUA y Canadá, con el valioso apoyo de una red de 4,680 organizaciones aliadas, que colaboraron para organizar ferias de salud, jornadas informativas y sesiones informativas de salud, talleres de orientación, exámenes y pruebas médicas, que beneficiaron a más de 240,334 personas. Las actividades de salud se circunscribieron en temas de salud prioritarios: Enfermedades Crónicas (diabetes, obesidad), Enfermedades Transmisibles (VIH y tuberculosis e influenza), Acceso a Servicios de Salud, Salud Mental y Salud de la Mujer.

La SBS es parte de los esfuerzos del gobierno de México por brindar acceso a la salud a los migrantes, que complementa los trabajos en materia preventiva que se realizan cada semana a través de las Ventanillas de Salud.

En el siguiente Link se encuentra un reporte descriptivo de las diversas actividades realizadas por los Consulados mexicanos y los socios locales durante la XVI SBS:

Informe.

 

 

Síguenos en Twitter: @IME_SRE

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

Esta carpeta contiene notas publicadas en los principales periódicos nacionales y extranjeros, de las cuales son responsables únicamente sus autores.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx