Descripción: Boletín Especial Lazos

 

Ciudad de México a 24 de marzo de 2017

Número: 1783

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomd.jpg

 

Concluye con éxito la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá 2017

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1783.jpg

Este viernes 24 de marzo, en el Consulado General de México en Dallas, se celebró la clausura oficial, a nivel nacional, de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá (SEF).

La SEF finaliza actividades exitosamente, después de una jornada intensa de cinco días en 56 consulados, en la que se ofreció una amplia gama de información gratuita a casi cien mil personas sobre: cómo manejar sus finanzas; hacer más productivo su ingreso; enviar dinero o invertir en México; ahorrar para su retiro y crecer económicamente.

En el contexto actual, es una prioridad para la SRE y el gobierno de México velar por el patrimonio y economía familiar de nuestros connacionales que viven en Estados Unidos, por lo que la SEF cobró una relevancia especial para proporcionar a los mexicanos en el exterior herramientas que les permitan tomar decisiones adecuadas que contribuyan a su empoderamiento, integración y desarrollo económico.

La ceremonia de clausura de la Semana de Educación Financiera 2017 estuvo presidida por el Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre, y por el Director Ejecutivo del IME, David Velazco Samperio. Se contó también con la presencia del Presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo Armenta, quien reiteró el compromiso de su institución con el bienestar de los mexicanos en el exterior. Acompañaron la citada ceremonia una serie de socios locales, entre ellas organizaciones e instituciones financieras del área de Dallas-Fort Worth y miembros de la comunidad mexicana radicada en el Norte de Texas.

En el marco de la clausura de la SEF, se cortó el listón inaugural de la Ventanilla de Asesoría Financiera y del Módulo de Atención en el Exterior de CONDUSEF (MAEX), séptimo en su tipo en Estados Unidos y el cual ofrece a los connacionales un espacio virtual para realizar a distancia consultas y trámites financieros en México.

Cabe mencionar también que durante la SEF2017 se distribuyeron 180,000 ejemplares de la guía “Más vale estar preparados…” coordinada por la CONDUSEF y el IME para compartir con los mexicanos en el exterior información confiable y precisa para proteger sus finanzas, y saber cómo actuar ante los retos actuales que enfrentan en Estados Unidos.

México está dando pasos sustantivos en la estrategia de protección al patrimonio y economía familiar de los migrantes mexicanos, en el que la Cancillería, la SHCP y diversas instancias del sector financiero público y privado en ambos países lograron una exitosa semana de educación finacniera en América del Norte, que contó con la realización de más de 1,200 talleres, cursos, pláticas, con la colaboración de 56 consulados y más de 670 aliados locales. Se destaca la participación de Condusef, Bansefi, la Consar, Sedesol, Profeco, Nafinsa y el Ipab, entre otros.

Vea la galeria de fotos aquí.


 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/sef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomd.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx