Descripción: Boletín Especial Lazos

 

Ciudad de México a 28 de febrero de 2017

Número: 1772

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomd.jpg

 

Co-fundador del Capítulo Ottawa de la Red Global MX recibe el Premio Internacional CEIMEXCAN al Mérito en Ciencia y Tecnología

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1772.jpg

El pasado 7 de febrero, en la Embajada de México en Canadá, se hizo entrega del Premio Internacional CEIMEXCAN al Mérito en Ciencia y Tecnología al Ingeniero Orlando Javier Iturbe González, Cofundador del Capitulo Ottawa de la Red Global MX.

Este premio, otorgado por la Confederación de Estudiantes de Posgrado e Investigadores Mexicanos en Canadá (CEMEIXCAN) reconoce la trayectoria de más de una década que ha tenido el Ing. Iturbe como Líder en Ingenierías, Ciencias y Tecnologías, áreas en las que ha colaborado para impulsar las relaciones entre México y Canadá. El Ing. Iturbe tiene una destacada experiencia comunitaria internacional, que incluye su participación en el Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; Presidente de la Asociación Cultural Mexicano-Canadiense Ottawa-Gatineau y Cofundador de la Escuela Comunitaria "Expandiendo Horizontes", entre otros.

El Dr. Marco Belmont, quien también funge como representante de CEIMEXCAN en la Ciudad de Toronto mencionó -“El Ing. Iturbe representa la responsabilidad comunitaria de los mexicanos en el exterior” y es uno de los mexicanos con mayor experiencia en temas de acuerdos de movilidad profesional entre mexicanos, universidades y empresas en Canadá.

En la ceremonia de entrega del Premio cabe destacar la presencia del Embajador de México en Canadá, el Sr. Agustín García-López Loaeza; el Dr. Gerardo Barajas Garrido, Presidente de CEIMEXCAN y representante del Comité de Selección del Premio; el Sr. Alberto Foncerrada Berumen, Agregado de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios, de la Embajada de México; el Dr. Francisco Ucan-Marin, Coordinador para Canadá de la Red Global MX y la Cónsul de México en Ottawa, María Teresa Rosas Jasso.

Vea la galería de fotos aquí.

Ver más.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.pngDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/sef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomd.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx