Descripción: Boletín Especial Lazos

Ciudad de México a 3 de mayo de 2017

Número: 1793

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

 

Carta a ex-miembros del consejo consultivo del IME y galardonados Ohtli

 

Estimad@s líderes comunitari@s y recipiendari@s del Reconocimiento Ohtli:

El día de ayer 2 de mayo asumí funciones como Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), cargo con el cual me honró el Sr. Presidente de México. Regresó al IME después de casi 12 años de estancia continua en nuestros consulados en Denver, Los Ángeles y Washington, lo cual me permitió un acercamiento in situ a la vida cotidiana, así como a las necesidades y problemas que enfrentan nuestros migrantes.

En los 17 meses que restan a la administración, el principal proyecto comunitario del IME será el de Protección al Patrimonio Familiar, para lo cual seguiremos expandiendo las Ventanillas de Asesoría Financiera. Trabajaremos también para consolidar los programas de salud, educación y desarrollo comunitario que han probado su impacto positivo en nuestras comunidades.

En mi opinión, las asignaturas pendientes del IME siguen siendo la conexión de las múltiples redes que ya existen y la relación con los mexicanos de segunda y tercera generación. Para impulsar la primera, buscaremos darle visibilidad al trabajo comunitario que ustedes y muchos mexicanos realizan en beneficio de nuestros migrantes. La primera acción será el lanzamiento del boletín Lazos Comunitarios, para lo cual l@s invito a hacemos llegar fotografías con pequeños textos de sus actividades comunitarias. Queremos que otros mexicanos conozcan lo que hacen en sus lugares de residencia. Habremos también de llevar a cabo foros y llamadas de conferencia para escuchar sus opiniones y recomendaciones. Ustedes tienen mucho que aportar al IME para lo cual mi puerta siempre estará abierta. Asimismo, haremos acercamientos con los mexicanos de segunda y tercera generación para desarrollar conexiones con su país de origen.

Me pueden contactar a mi correo electrónico jmendozas@sre.gob.mx.

Les mando un cordial saludo y confío en que podamos trabajar juntos en beneficio de nuestros migrantes.

Muy cordialmente,

Embajador Juan Carlos Mendoza Sánchez
Titular del IME


 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

   

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/condusef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/ciam.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx