Descripción: Boletín Especial Lazos

Ciudad de México a 4 de abril de 2017

Número: 1788

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Capacitación general al personal de Samuel U. Rodgers, socio de Ventanilla de Salud

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1788.jpg

Personal del Consulado de México en Kansas City, Missouri, brindó una capacitación a cerca de 200 empleados de la clínica de salud Samuel U. Rodgers, sobre los principales aspectos de las recientes órdenes ejecutivas en materia migratoria emitidas por las autoridades federales estadounidenses y las acciones que el Gobierno de México ha puesto en marcha mediante el Fortalecimiento de Atención de Migrantes en Estados Unidos (FAMEU).

La sesión realizada el 29 de marzo congregó a médicos, enfermeras, así como personal administrativo y de trabajo social de las cinco clínicas de Samuel U. Rodgers en el área metropolitana de Kansas City, que de manera cotidiana constituyen el primer punto de contacto en materia de salud para nuestros connacionales, toda vez que, por su tradición humanitaria, Samuel U. Rodgers no rehúsa el servicio ni a personas indocumentadas ni a refugiados.

Los temas repasados durante la capacitación, incluidos el reforzamiento de la representación y orientación legal para mexicanos, las acciones para proteger el patrimonio de los migrantes y la importancia de que sus respectivos pacientes cuenten con un plan ante posibles eventualidades, contribuyeron a la sensibilización sobre los retos migratorios, financieros y legales que la población mexicana en el área metropolitana de Kansas City enfrenta diariamente.

Asimismo, por invitación del Consulado de México, el Departamento de Policía de Kansas City Missouri fue representado por un oficial bilingüe de esa institución, quien reiteró la postura del Jefe de Policía de la ciudad, en el sentido de que no realizarán tareas propias de las autoridades federales de inmigración y que continuarán enfocando sus recursos en proteger y servir a todas las personas, sin distinción.

Al finalizar la sesión se mantuvo un intercambio de preguntas y respuestas, tras lo cual la institución agradeció los esfuerzos de acercamiento comunitario de la Representación.


 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/ciam.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx