Maestro en Desarrollo Regional del Instituto de Estudios Sociales de la Haya, Holanda. Licenciado en Psicología Social de la UNAM, Diplomado en Desarrollo Sustentable por la Universidad de Berkeley, USA.

Ha sido consultor del Banco Mundial, PNUD, FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Programa Mundial de Alimentos, UNICEF, el Instituto Nacional Indigenista, el Corredor Biológico Mesoamericano, el Programa Recursos Biológicos Colectivos de la Comisión Nacional de Biodiversidad, la Fundación Ford, la Contraloría Mayor de la Cámara de Diputados y el Instituto Indigenista Interamericano.

Ha ocupado diferentes cargos en la Administración Pública como: Director de Coordinación Institucional del Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas, Director de Operación del Programa de Apoyo a la Vivienda Rural, Delegado del Instituto Nacional Indigenista en los estados de Chiapas y Quintana Roo, Secretario Técnico del Instituto Nacional Indigenista.

Fue Director de Operaciones de Grupo Ayúdate y Presidente del Consejo de Administración de Café La Selva.

A partir de noviembre del 2015, asumió el cargo como Director General Adjunto para Temas Especiales en el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) organismo descentralizado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.