Durante el acto inaugural del torneo, el Cónsul Adscrito Jeremías Guzmán Barrera, dio una reseña de la batalla de Puebla  e invitó a los asistentes a estar unidos y mantenerse informados. Reconoció el trabajo de la Asociación de Futbol de Colorado para realizar el torneo y en especial a David Campos, consejero del IME, por su compromiso para apoyar los programas de activación física, salud y educación del Consulado por más de una década.

Paralelo al torneo se contó con una “Villa de Recursos” en la que participaron 13 organizaciones. La “Ventanilla de Salud” y “Unidad Móvil de Salud” atendieron a los asistentes y realizaron 100 pruebas de detección entre otros, de hipertensión, obesidad, diabetes y riesgo de diabetes.

Personal capacitado contestó preguntas sobre trámites y servicios del Consulado.

Participaron 70 equipos en las siguientes categorías.

Categoría

Masculino

Femenino

7 y 8 años

X

 

9 y 10 años

X

 

11 y 12 años

X

X

13 y 14 años

X

X

15 y 16 años

X

 

Adultos

X

 

Los ganadores de los primeros y segundos lugares recibieron trofeos y medallas de participación, adicionalmente, la categoría adultos se hizo acreedor a 800 y 500 dólares en efectivo respectivamente.

El torneo contó con una asistencia aproximada de 2000 personas entre jugadores, participantes y público que asistió los dos días.