El pasado 30 de noviembre, en el marco del programa de Fortalecimiento a la Atención de Mexicanos en Estados Unidos (FAMEU) se estableció un acuerdo de colaboración entre el consulado de México en McAllen y la organización Hispanic Women's Network of Texas- Capítulo RGV (HWNT-RGV).

Durante la firma del Memorándum de Entendimiento y la entrega de recursos semilla por un monto de $11,000.00 dólares, el cónsul reiteró el interés del Gobierno de México por establecer acuerdos de colaboración con organizaciones comprometidas con el empoderamiento de las comunidades mexicanas en el exterior a fin de brindar herramientas de educación financiera que les permitan elevar sus niveles de vida en sus lugares de residencia.

En este contexto, el mencionado memorándum fue firmado por el suscrito y Cynthia M. Sakulenzki, presidenta de HWNT-RGV. Asimismo, estuvieron presentes integrantes de la mesa directiva de la mencionada organización, así como la presidenta del capítulo local de American Association for Women in Community Colleges (AAWCC), toda vez que el programa que se desarrollará en conjunto con ambas organizaciones, forma parte del proyecto “Latinas in Progress” el cual, de manera particular, impulsa el empoderamiento de jóvenes de preparatoria de origen mexicano y de sus madres  a través de  talleres que ofrecen herramientas integrales que les permitan alcanzar niveles de educación superior y en la que la educación financiera constituye un elemento sustantivo para el logro de los objetivos.