“CREA y EMPRENDE en México” es una iniciativa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de los 32 Puntos México Conectado y su metodología de innovación y emprendimiento, para impulsar modelos de negocio entre organizaciones de migrantes, migrantes retornados y familiares de migrantes en México.

Es un programa de capacitación en innovación y emprendimiento que consta de 3 módulos (96 horas divididas en sesiones de 4 horas diarias), en los que aprenderás diseño de producto y prototipos, modelo de negocios, mercadotecnia, administración de proyectos y finanzas, entre otros.

El curso cuenta con reconocimiento de validez, otorgado por la Secretaría del Trabajo y el Instituto Nacional del Emprendedor.

A través de la red consular y de redes sociales se iniciará una campaña para promover y concientizar a la comunidad mexicana en el exterior y a sus familiares en México, sobre el uso productivo y eficiente de las remesas, invitándolos a tomar el curso de capacitación y contar con las herramientas y habilidades necesarias para emprender un negocio en México.

Para mayor información, los interesados deberán acudir al Punto México Conectado (PMC) de su localidad o llamar al 01800 PUNTOMC (78686 62)