A través de IME Becas, el Gobierno de México ha logrado un mayor acercamiento con organizaciones e instituciones en Estados Unidos para ampliar las oportunidades educativas de los mexicanos en el exterior. En los últimos días, la red consular mexicana ha continuado trabajando activamente en la de entrega de recursos a instituciones beneficiadas.

Además de los 7 consulados que anunciamos anteriormente, en los últimos días hemos beneficiado a otras 65 instituciones y organizaciones educativas en los consulados de México en Atlanta, San Diego, Los Ángeles, El Paso, Fresno, Saint Paul, Nueva York, Chicago, Mc Allen, Sacramento y Nogales. Hasta el momento hemos entregado gracias al apoyo de la red consular, ayuda a más de 100 instituciones.

Los cónsules de México han llevado a cabo emotivas ceremonias de entrega, donde han participado organizaciones, estudiantes, miembros de la comunidad, así como socios interesados en el desarrollo académico y profesional de la comunidad mexicana en Estados Unidos. Las organizaciones que recibieron los recursos son aliados estratégicos para alcanzar la meta del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de expandir las oportunidades de acceso educativo y mejorar la calidad de vida de nuestros connacionales en el exterior.

En El Paso, por ejemplo, se realizó la entrega de los recursos IME-Becas en el marco de la visita del Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). La Presidenta de la Universidad de Texas en El Paso, Diana Natalicio reconoció el trabajo conjunto que se viene realizando y la buena relación que existe con nuestro país que se traduce en beneficio de la comunidad mexicana.

En Los Ángeles los recursos beneficiaron a 17 organizaciones e instituciones que brindarán apoyo a jóvenes y adultos mexicanos y de origen mexicano en esa región. Sharlene Risdon-Jackson, Directora de Relaciones con Corporaciones y Fundaciones de la Universidad de La Verne, y Adela Pérez, Coordinadora de la Plaza Comunitaria Casa Guerrero en California, brindaron su testimonio como representantes de organizaciones que han sido beneficiadas por el programa IME Becas en múltiples ocasiones.

En Atlanta, Lucero Aradillas agradeció la donación realizada por segundo año consecutivo a la Armstrong State University, y explicó que su institución se encuentra en proceso de fusión con Georgia Southern University, sin embargo las becas serán utilizadas para apoyar a las estudiantes mexicanos que se encuentren inscritos en el campus de Armstrong.

En Nueva York se contó con la participación de las organizaciones Nassau Community College, Bergen Community College, Mexican Studies Institute (CUNY), St. Jerome H.A.N.D.S. Community Center, y Make the Road.

Por su parte, en la ciudad de Calexico, California se entregaron los recursos a las instituciones educativas Calexico Educational Foundation e Imperial Valley College Foundation.

En San Diego, la entrega de recursos del Programa IME-Becas 2017 contó con la presencia de las cuatro instituciones educativas y organizaciones no lucrativas beneficiadas por el Programa: ACCESS y Barrio Logan College Institute, en la modalidad de Educación para Adultos; Southwestern Community College, y MiraCosta College Foundation en la modalidad de Educación Superior.

En la ceremonia de entrega en Saint Paul se reconoció públicamente a las catorce instituciones beneficiarias del Programa IME-Becas 2017. Entre los representantes de las instituciones beneficiarias se encontraban altos directivos, funcionarios de las áreas de admisión y ayuda financiera para estudiantes latinos y profesores; todos ellos comprometidos con impulsar la educación de los estudiantes mexicanos.

Para más información sobre las entregas por consulado visite el sitio: http://becas.ime.gob.mx Seguiremos informando sobre las entregas de recursos en todos nuestros consulados.

Consulta aquí la galería de fotos.https://www.gob.mx/ime/galerias/entrega-de-recursos-ime-becas