El día sábado 8 de Octubre se llevó a cabo la #CarreraInternacionalDelMigrante en la Plaza de San Jacinto, en El Paso Texas.

El objetivo de este evento deportivo fue unir y estrechar los lazos de las familias de nuestros paisanos Migrantes, así como fomentar el deporte en nuestras Comunidades.
Este evento está pensando para que se realice de manera continua año con año y que el aforo aumente de manera exponencial.
#MexicanosEnElExterior #DeporteYCultura. Este maratón fue organizado por Adam Lázaro presidente del Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY).

La carrera contó con un total de 180 participantes, habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua y de la ciudad de El Paso, Texas. Ito-Pitchkolan, nacida en El Paso de padres mexicanos, se impuso en la rama femenil al llegar a la meta en un tiempo de 40 minutos, mientras que el mexicano Daniel Reyes, ganó en la categoría varonil con 33 minutos del recorrido de 10 kilómetros.

Cabe resaltar la asistencia del Congresista Beto O’ Rourke, del Cónsul Alterno Ricardo Hernández, el Cónsul para Asuntos Comunitarios Jaime Jiménez, el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad Juárez Jorge Vázquez y la Jefa de Departamento en el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Evelin López Bolaños. La Carrera fue auspiciada y coordinada, en parte, por el Club de Atletas Mexicanos de Nueva York (CAMNY) representado por el Sr. Adam Lázaro.

“Sin duda alguna para muchos represento algo más que un simple evento deportivo”.

 

Galería