LA EDUCACIÓN: EJE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO

Las comunidades mexicanas que radican en el exterior, día a día, realizan esfuerzos por desenvolverse e integrarse activamente en la sociedad en la que viven. La educación es un factor fundamental para abrir las puertas  del desarrollo social y la superación personal para un futuro promisorio.


En este sentido, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior tiene como meta fortalecer las capacidades de los mexicanos que radican en el exterior a través de la promoción que realiza la red diplomática y consular  de la oferta educativa  que el Gobierno de México ha desarrollado para tal efecto.


La creciente  incorporación de las nuevas tecnologías de los últimos años, ha permitido también el crecimiento  de  la oferta educativa que ofrecen instituciones públicas y privadas, y que van desde la educación básica hasta posgrados, de tal suerte que los connacionales, independientemente de su lugar de residencia, pueden acceder a uno o varios de estos programas.


La información contenida en los siguientes vínculos muestra las oportunidades que diversas instituciones ofrecen y las que en su gran mayoría tienen como características la flexibilidad para hacer compatible el ritmo de estudio con las actividades laborales y así posibilitar su acceso y conclusión.


Además de la oferta de servicios de educación de instituciones en México, por iniciativa de la Comisión de Asuntos Educativos del Consejo Consultivo del IME,  se ha habilitado un vínculo hacia la información compilada por los consejeros sobre las instituciones norteamericanas que también ofrecen oportunidades de educación para las comunidades migrantes mexicanas.