El Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, fue creado en 1997, desde entonces es considerado uno de los programas con mayor éxito que convoca el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, a través de todos los Consulados y Embajadas de México en el mundo, así como de las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México. En él, se refleja la ardua difusión cultural en donde se impulsa la vinculación de las familias de migrantes mexicanas con la sociedad donde residen.

Por primera vez, con el propósito de fomentar el trabajo en equipo, la construcción conjunta y la convivencia entre los pequeños, el concurso de dibujo es en equipo, deberán participar mínimo dos niños para realizar sus dibujos.

El concurso promueve el trabajo en equipo entre los niños mexicanos y de cualquier nacionalidad que viven en el exterior, para realizar obras sobre la música y las tradiciones mexicanas, al incluir ideas de sus amigos y compañeros de escuela.

También se hizo la invitación a los niños y niñas de cualquier nacionalidad que viven en México y especialmente, a aquellos que han retornado a México, después de haber vivido o nacido en el exterior con sus familias.

Para conocer el nombre de los Ganadores del concurso 2016 pulsar Aquí

Para conocer el nombre de las Menciones Honoríficas del concurso pulsar Aquí