Semblanza
Ha desempeñado, entre otros cargos, los de Secretario Particular y Director de Área, en la Dirección General de Política Energética de la Secretaría de Energía, Asesor del Subsecretario de Programación y Presupuesto y Secretario Técnico de la Unidad de Inversiones, respectivamente.  Asimismo, fue Secretario de Finanzas en el Gobierno del Estado de Puebla y Asesor del Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal. Ha sido también consultor privado.

Formación Académica
Licenciado en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; estudios de Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, y Maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México (FLACSO).  Doctor en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

EXPERIENCIA EN SERVICIO PÚBLICO
1995-1998. Presidente del CEN de la Liga de Economistas Revolucionarios
1998. Presidente del CDE del PRI en Puebla
2007-2010. Presidente del Foro Nacional de Profesionales y Técnicos del CEN de la CNOP
2008-2009. Representante Suplente del PRI ante el Consejo General del IFE (2008-2009).
1994-1997. Diputado Federal por el Estado de Puebla en la LVI Legislatura del H. Congreso de la Unión por el Distrito XII.  Fue parte de las comisiones que trabajaron las reformas a la Ley del IMSS y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, así como de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
2012-2015. En la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto se ha desempeñado como Secretario General y Encargado de la Dirección General del ISSSTE.  Actualmente es Vocal Ejecutivo del FOVISSTE.