El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó 7 mil créditos tradicionales más de la lista general de resultados del Procedimiento Extraordinario 2018, con ello suma un total de 18 mil financiamientos que ya están en trámite, en beneficio del mismo número de trabajadores al servicio del Estado y de sus familias.

El Subdirector de Crédito encargado de la Vocalía Ejecutiva, Agustín Gustavo Rodríguez López, aprobó la liberación de créditos a través del Proceso de Otorgamiento de Créditos tradicionales 2018 (extraordinario), con la finalidad de beneficiar a más trabajadores al servicio del Estado con un crédito hipotecario.

Los 7 mil derechohabientes con su crédito aprobado, cuentan con diez días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda (hasta el 15 de diciembre 2018); 30 días naturales para registrar el avalúo en el sistema) y efectuar la verificación final de importes (14 de enero 2019); al final, contarán con 20 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo (3 de febrero de 2019).

Los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 100 puntos y máximo 150, para comenzar con los trámites para  adquirir su casa lo más pronto posible.

Aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia, son considerados para la asignación de créditos a través del nuevo Sistema de Puntaje.

Cabe recordar, que del 20 al 27 de agosto se llevó a cabo la convocatoria, en la que se registraron más de 34 mil derechohabientes, para así participar en la asignación de créditos mediante el Sistema de Puntaje 2018.

Todos los trámites son gratuitos, para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, e ingresar a la página www.gob.mx/fovissste. También pueden seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.