Calkiní, Campeche.- El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, se comprometió junto al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, a impulsar la economía de la entidad a través de dinamizar el sector de la vivienda.

Lo anterior, al anunciar que para este año se prevé otorgar 800 créditos hipotecarios del FOVISSSTE en esta entidad.

Durante la entrega de créditos de vivienda y de cancelación de hipoteca en la entidad, Godina Herrera anunció cuatro compromisos del FOVISSSTE en beneficio de los derechohabientes del ISSSTE y de la economía local.

"Para darnos una idea, antes de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, Campeche recibía 300 créditos al año, nos hubiéramos tardado 20 años en cubrir la demanda. Ahora con el promedio de 800 por año, nos tardaremos 7 años en cubrirla", resaltó el Vocal.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE, en coordinación con el gobierno de Campeche destinará 100 créditos para un programa especial que ayude a dinamizar el sector de la vivienda en la entidad.

En Campeche hay cerca de mil 500 derechohabientes que ya ejercieron un primer crédito y ahora pueden solicitar un segundo crédito hipotecario por lo que se abrirá un programa para atender a quienes quieran realizar su solicitud.

En otro compromiso, Godina Herrera explicó que todos aquellos que reciban hasta 4 salarios mínimos, tienen derecho a un subsidio que el Presidente Peña ha ordenado que se les dé para adquirir viviendas de hasta un monto de 560 mil pesos.

"Creo que es un programa importante y el programa de subsidios está abierto para que Campeche tenga por lo menos otros 100 créditos con subsidio, aparte de los del Programa Especial, es decir, 200 créditos para Campeche", precisó.

En el último compromiso, refirió que el Fondo trabaja de manera coordinada con el INFONAVIT para que las personas que tengan una subcuenta de vivienda en el Seguro Social y en el ISSSTE puedan hacer uso de ellas en un esquema unificado para adquirir una mejor vivienda.

En su intervención, el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que en su administración hay más de 2 mil 600 viviendas en construcción, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos y con el anuncio del FOVISSSTE se refuerza el compromiso del Gobierno de la República con Campeche.

En el evento estuvieron presentes: Ignacio Reyes Aldama, vicepresidente de delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Oswaldo Sierra Villajuana, titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), el presidente municipal de Calkiní, Emiliano Canul Aké, funcionario federales, estatales y municipales.