La fortaleza financiera del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) le permite hacer frente a contingencias económicas inesperadas, sin poner en riesgo el ahorro de los trabajadores.

Al cierre de diciembre de 2016, el organismo alcanzó un Índice de Fortaleza Patrimonial (IFP) del 9.1 por ciento (casi tres puntos porcentuales arriba del IFP obtenido en diciembre de 2015), superior al 8 por ciento que exige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El año pasado, el Fondo de la Vivienda implementó diversas mejoras para elevar en 11 mil 600 millones de pesos sus reservas.

Con ello, el FOVISSSTE se consolida como una institución viable, preparada para afrontar algún escenario adverso en materia económica, sin dejar de ofrecer a sus derechohabientes los mejores productos hipotecarios.

El Índice de Fortaleza Patrimonial es equivalente al Índice de Capitalización con el que debe contar cualquier entidad financiera para poder prestar sus servicios de acuerdo con lo establecido por la CNBV.

El FOVISSSTE continúa trabajando para cumplir con los objetivos de la Política Nacional de Vivienda, mejorar sus procesos internos y ofrecer a sus derechohabientes mejores productos crediticios que les permitan adquirir una vivienda digna, además de mantener el valor de los depósitos en sus subcuentas de vivienda.