León, Guanajuato 28 de marzo 2017.- El Gobierno de la República, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), entregó 140 unidades básicas de vivienda vertical en esta localidad, con una inversión total de 19 millones 292 mil pesos, en beneficio de 532 personas de escasos recursos.

Con la representación de la titular de la SEDATU, Rosario Robles, el director general del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, puso en manos de los representantes de las familias beneficiarias de las 140 viviendas, las llaves de sus casas dúplex en Villas de San Juan, sección II, en León, Guanajuato. 

Ángel Islava resaltó que durante 2017 el FONHAPO  seguirá impulsando en el país proyectos de vivienda vertical, como el de León, Guanajuato; se sumarán los conjuntos habitacionales en Aguascalientes, Aguascalientes;  Cordoba, Veracruz y Tepic, Nayarit.

“En estos momentos de crisis que vive el país el FONHAPO está explorando diferentes fórmulas de inversión para fortalecer el Programa de Apoyo a la Vivienda que coordina la SEDATU, en donde sobresale la construcción de vivienda vertical en el que los gobiernos estatales y municipales donan los terrenos. Estos desarrollos de vivienda tienen la ventaja de que en automático garantizan el desarrollo urbano ordenado, ya que principalmente son ubicados en áreas estratégicas de las ciudades donde están cerca los centros de trabajo y escolares, con transporte a la mano”, explicó.

Las 140 unidades básicas representan una inversión en que se mezclan recursos del Gobierno de la República, del Instituto de Vivienda de León, así como de la iniciativa privada representada en el Nacional Monte de Piedad y la Fundación Vivienda Fideicomiso Proviváh.

Estas viviendas ubicadas en el fraccionamiento Villas de San Juan fueron construidas en lotes otorgados por el gobierno municipal, con espacios de 40.88 m2 habitables para cada vivienda unifamiliar.

Cada vivienda consta de 2 recámaras y un baño completo; sala-comedor, cocineta, cochera y patio de servicio.

/cms/uploads/image/file/265399/leon_gto2_280317.jpg

Más de 320 millones invierte el Gobierno de la República en Guanajuato, acciones de vivienda.

Durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, de 2013 a febrero de 2017 el gobierno federal a través del binomio SEDATU-FONHAPO ha invertido 320 millones 114 mil, 163 pesos, en 13 mil 688 acciones de vivienda, de las cuales 1,312 han sido casas nuevas, y 12 mil 376 ampliaciones y mejoramientos.

Asimismo, en León, Guanajuato la inversión ha sido de 10 millones 924 mil pesos en 241 acciones de vivienda: 140 casas nuevas y 101 ampliaciones y mejoramientos.

En el evento también estuvieron Héctor López Santillán, presidente municipal de León, Javier Contreras delegado de la SEDATU en Guanajuato, Estiven Sorsby y Armando Reza, de Proviváh, así como Karla Caballero, del Nacional Monte de Piedad.